Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️ p52 ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 98, 99, 100  Next
Page 82 of 100 - Topic with 1998 messages and 729285 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Juan19841984
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-07-2019

Posts: 4

Votes: 0 👍
ROCIOBCN90 wrote:
Buenas tardes! No sé si podéis ayudarme o si este es el post correcto. Quiero viajar este verano a cuba con un pack contratado. Me dice la agencia que tendrán que informar a los estados gobernamentales por sobrevolar su espacio aéreo. Yo tengo el esta denegado y nunca e viajado a eeuu. Pueden denegarme el embarque por ese motivo aunque no vaya a ir a ese país ni hacer escala en el? Sabéis cómo puedo averiguar si me dejaran embarcar antes de comprar los billetes?Alguien le pasó algo parecido. Gracias

Hola Rocío, yo estoy en tu misma situación. Me han denegado el ESTA, que no se porque, y ahora al reservar un paquete en La Habana me dicen que debo cumplir los requisitos para sobrevolar eeuu. Al final pudiste volar o te pusieron alguna pega...hay alguien en la misma situación?
Gracias
Back to top Hola Rocío, yo estoy en tu misma situación. Me han denegado el ESTA, que no se porque, y ahora al reservar un paquete en La Habana me... Juan19841984 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Posted: Reply with quote

Mariamacu
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-10-2012

Posts: 494

Votes: 0 👍
Hasta donde yo sé, si no se hace escala en EEUU no se necesita el ESTA....
_________________
Viaja. Somos los que vivimos.
Back to top Hasta donde yo sé, si no se hace escala en EEUU no se necesita el ESTA.... Mariamacu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Posted: Reply with quote

Juan19841984
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-07-2019

Posts: 4

Votes: 0 👍
mariamacu wrote:
Hasta donde yo sé, si no se hace escala en EEUU no se necesita el ESTA....

Lo normal sería que tampoco, pero ya queda la duda si denegar el ESTA puede suponer que no te dejen sobrevolar el espacio aereo de eeuu.
Back to top Lo normal sería que tampoco, pero ya queda la duda si denegar el ESTA puede suponer que no te dejen sobrevolar el espacio aereo de eeuu. Juan19841984 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
Se han dado casos.Además sabiendo como se las gasta la administración Trump...
www.google.com/ ...5.amp.html
Back to top Se han dado casos.Además sabiendo como se las gasta la administración Trump... Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Posted: Reply with quote

Juan19841984
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-07-2019

Posts: 4

Votes: 0 👍
chiripy wrote:
Se han dado casos.Además sabiendo como se las gasta la administración Trump...
www.google.com/ ...5.amp.html

Mi caso creo que es diferente a este. Incluso he contactado con un despacho para tramitar el visado y tras contarle mi situación me han dicho que seguramente me equivoque al meter algún dato, además el ESTA anterior se me caducó en mayo de la ultima vez que estuve en eeuu.
Ahora he hablado con la agencia de viajes y me dicen que no hay problema.....pero ahí está la duda!!
Back to top Mi caso creo que es diferente a este. Incluso he contactado con un despacho para tramitar el visado y tras contarle mi situación me han... Juan19841984 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Posted: Reply with quote

TUPOLEV
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2006

Posts: 469

Votes: 0 👍
Juan19841984 wrote:
chiripy wrote:
Se han dado casos.Además sabiendo como se las gasta la administración Trump...
www.google.com/ ...5.amp.html

Mi caso creo que es diferente a este. Incluso he contactado con un despacho para tramitar el visado y tras contarle mi situación me han dicho que seguramente me equivoque al meter algún dato, además el ESTA anterior se me caducó en mayo de la ultima vez que estuve en eeuu.
Ahora he hablado con la agencia de viajes y me dicen que no hay problema.....pero ahí está la duda!!

Si vuelas con Cubana de Aviación no tendrás ningún problema, no sobrevuela territorio de EEUU.
Back to top Si vuelas con Cubana de Aviación no tendrás ningún problema, no sobrevuela territorio de EEUU. TUPOLEV Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Posted: Reply with quote

Juan19841984
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-07-2019

Posts: 4

Votes: 0 👍
Vuelo con evelop
Back to top Juan19841984 wrote: Vuelo con evelop Juan19841984 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Posted: Reply with quote

Aromodu
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2010

Posts: 586

Votes: 0 👍
Juan19841984 wrote:
Vuelo con evelop

Yo he volado dos veces a Cuba una con Iberia y otra con Plus Ultra y nunca me han hablado nada del ESTA. En agosto vuelo con Wamos y tampoco tengo ninguna noticia de que lo necesite
Back to top Yo he volado dos veces a Cuba una con Iberia y otra con Plus Ultra y nunca me han hablado nada del ESTA. en agosto vuelo con Wamos y... Aromodu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Posted: Reply with quote

Kuper69
Experto

Experto
Joined:
05-07-2008

Posts: 218

Votes: 0 👍
Yo también tengo entendido que si no haces escala en EEUU no hace falta la ESTA
Back to top Yo también tengo entendido que si no haces escala en EEUU no hace falta la ESTA Kuper69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Posted: Reply with quote

EvaMaC
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-02-2018

Posts: 84

Votes: 0 👍
Hola!, volamos a la Habana con Air Europa, alguien sabe si el avión tiene entretenimiento individual?
Back to top Hola!, volamos a la Habana con Air Europa, alguien sabe si el avión tiene entretenimiento individual? EvaMaC Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Posted: Reply with quote

TUPOLEV
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2006

Posts: 469

Votes: 0 👍
EvaMaC wrote:
Hola!, volamos a la Habana con Air Europa, alguien sabe si el avión tiene entretenimiento individual?

Si, si tiene
Back to top TUPOLEV wrote: Si, si tiene TUPOLEV Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
aromodu wrote:
Juan19841984 wrote:
Vuelo con evelop

Yo he volado dos veces a Cuba una con Iberia y otra con Plus Ultra y nunca me han hablado nada del ESTA. En agosto vuelo con Wamos y tampoco tengo ninguna noticia de que lo necesite

No se necesita ESTA.Lo que ocurre es que las compañías aéreas europeas mandan la lista de pasajeros a autoridades de EEUU ( hay cierta polémica a causa de eso) y por ahí puede venir algún problema si se sobrevuela espacio aéreo norteamericano.Cubana de Aviación pasa del tema y no manda nada...
Saludos
Back to top Yo he volado dos veces a Cuba una con Iberia y otra con Plus Ultra y nunca me han hablado nada del ESTA. en agosto vuelo con Wamos y... Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
chiripy wrote:
aromodu wrote:
Juan19841984 wrote:
Vuelo con evelop

Yo he volado dos veces a Cuba una con Iberia y otra con Plus Ultra y nunca me han hablado nada del ESTA. En agosto vuelo con Wamos y tampoco tengo ninguna noticia de que lo necesite

No se necesita ESTA.Lo que ocurre es que las compañías aéreas europeas mandan la lista de pasajeros a autoridades de EEUU ( hay cierta polémica a causa de eso) y por ahí puede venir algún problema si se sobrevuela espacio aéreo norteamericano.Cubana de Aviación pasa del tema y no manda nada...
Saludos

kaosenlared.net/ ...l-urtiaga/
www.larazon.es/ ...ZON_125262
Puede ocurrir incluso en vuelos a otros países Confused
Back to top Puede ocurrir incluso en vuelos a otros países Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Posted: Reply with quote

Susibayo
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-02-2007

Posts: 644

Votes: 0 👍
EvaMaC wrote:
Hola!, volamos a la Habana con Air Europa, alguien sabe si el avión tiene entretenimiento individual?

Depende del avión que te toque, en el viaje de ida tuve y en el de vuelta no
Back to top Depende del avión que te toque, en el viaje de ida tuve y en el de vuelta no Susibayo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Posted: Reply with quote

Aromodu
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2010

Posts: 586

Votes: 0 👍
chiripy wrote:
chiripy wrote:
aromodu wrote:
Juan19841984 wrote:
Vuelo con evelop

Yo he volado dos veces a Cuba una con Iberia y otra con Plus Ultra y nunca me han hablado nada del ESTA. En agosto vuelo con Wamos y tampoco tengo ninguna noticia de que lo necesite

No se necesita ESTA.Lo que ocurre es que las compañías aéreas europeas mandan la lista de pasajeros a autoridades de EEUU ( hay cierta polémica a causa de eso) y por ahí puede venir algún problema si se sobrevuela espacio aéreo norteamericano.Cubana de Aviación pasa del tema y no manda nada...
Saludos

kaosenlared.net/ ...l-urtiaga/
www.larazon.es/ ...ZON_125262
Puede ocurrir incluso en vuelos a otros países Confused

Yo no entiendo de esto, pero no es lo mismo tener o no tener el ESTA que estar en la lista negra de gente que no puede pisar EEUU no? De todos modos para ir a Cuba se pasa por ecima de EEUU?
Back to top Yo no entiendo de esto, pero no es lo mismo tener o no tener el ESTA que estar en la lista negra de gente que no puede pisar EEUU no? De... Aromodu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
Hola.En algún momento sí que se puede sobrevolar el espacio aéreo,que no el país.Viajando a EEUU tengo un conocido que le denegaron el embarque en Madrid por un problema burocrático,lo dejaron en tierra sin ningún miramiento...Ya ves como se las gastan y creo que si te deniegan la ESTA ya estas en una lista,aunque sea gris.Deseo que no sea ese el caso del compañero y pueda disfrutar de su viaje a Cuba.
Back to top Hola.En algún momento sí que se puede sobrevolar el espacio aéreo,que no el país.Viajando a EEUU tengo un conocido que le denegaron el... Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Posted: Reply with quote

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-02-2010

Posts: 368

Votes: 0 👍
Este mes pillaré un avión de Cubana de Aviación hasta la Habana con escala en Santiago de Cuba. ¿Como está a respecto de comididades y comidas?. ¿Tiene enchufes en los asientos?
Back to top Este mes pillaré un avión de Cubana de Aviación hasta la Habana con escala en Santiago de Cuba. ¿Como está a respecto de comididades y... Umdetantos87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Posted: Reply with quote

Susibayo
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-02-2007

Posts: 644

Votes: 0 👍
¿Que tal Wamos air? Tiene pantallas individuales?
Back to top ¿Que tal Wamos air? Tiene pantallas individuales? Susibayo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Posted: Reply with quote

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2007

Posts: 2610

Votes: 0 👍
umdetantos87 wrote:
Este mes pillaré un avión de Cubana de Aviación hasta la Habana con escala en Santiago de Cuba. ¿Como está a respecto de comididades y comidas?. ¿Tiene enchufes en los asientos?

Nada de nada compañero, ni en business tienes pantallas individuales ni nada, vamos si las tiene pero no lo habiltan... Y la comida muy mediocre ... Osea mas mala q resto... Iberia, ae, o evelop
Back to top Nada de nada compañero, ni en business tienes pantallas individuales ni nada, vamos si las tiene pero no lo habiltan... y la comida muy... EDUARDO17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas  Posted: Reply with quote

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2007

Posts: 2610

Votes: 0 👍
Lo unico ventajoso es q si vas a Santiago te ahorras un buen dinero y sobre todo mucho tiempo
Back to top Lo unico ventajoso es q si vas a Santiago te ahorras un buen dinero y sobre todo mucho tiempo EDUARDO17 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 98, 99, 100  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube